jueves, 16 de enero de 2020

¿Porque aparecieron los automóviles eléctricos?

Hoy hablaremos sobre el porque de la invención de los automóviles eléctricos. 
La crisis del petroleo de 1973 produjo un breve renacimiento en el interés por los vehículos eléctricos, durante la década de los 70 y 80, debido a la preocupación global acerca del aumento del precio del petroleo, y la necesidad de reducir las emisiones de gases de infecto invernadero retomó el plan de fabricación de coches eléctricos. Varios gobiernos nacionales y locales han establecido incentivos para los vehículos eléctricos o híbridos enchufables, exenciones de impuestos y otras ayudas para promover la introducción y la adopción en el mercado de este tipo de vehículos. Los vehículos eléctricos son significativamente más silenciosos que los vehículos de combustión interna. No emiten contaminantes durante su circulación,​ posibilitando una gran reducción de la contaminación local y dependiendo del método usado para la generación de la electricidad empleada, pueden comportar una significativa reducción de la emisión de gases de efecto invernaderoa recarga de un automóvil eléctrico puede requerir varias horas.
Para recorridos de larga distancia, muchos coches permiten un modo de carga rápida que puede proporcionar un 80 % de la carga en media hora, usando cargadores públicos. ​ Aunque el coste de las baterías está descendiendo rápidamente, todavía es alto, y debido a ello la mayor parte de los modelos tienen todavía una autonomía reducida y un mayor coste que los vehículos convencionales. 
Con estos modelos los conductores también pueden experimentar ansiedad por falta de autonomía: el miedo a que las baterías se gasten antes de llegar a su destino.​ También hay algunos modelos que ofrecen una gran autonomía como por ejemplo el Tesla Model S que tiene más de 500 km de autonomía.
En 2016, existen más de 10 000 modelos de automóviles eléctricos y furgonetas para venta al público, principalmente en Estados Unidos, China, Japón y los países europeos.​ Las ventas globales acumuladas de vehículos eléctricos sobrepasaron el millón de unidades en septiembre de 2016.​ El modelo con mayor ventas es el Nissan Leaf, puesto en el mercado en diciembre de 2010, con cerca de 240 000 unidades vendidas en todo el mundo hasta septiembre de 2016.​ El Tesla Model S, puesto a la venta en junio de 2012, ocupa el segundo lugar en ventas globales con cerca de 150 000 unidades hasta noviembre de 2016.

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